Publicado: Lunes, 18 Septiembre 2017

Trabajo en el 1er y 2do ciclo

Prof. Carla Cristina Damisa Casas
Prof. María Inés Piedra Cueva Marchesano

Durante esta jornada de trabajo se realizarán dos talleres simultáneos.
Uno destinado a maestros desde inicial 5 a 3er grado (1er Ciclo) y el otro desde 4to - 6to grado (2do Ciclo).
La idea es que a lo largo de la jornada se recorrerán algunos aspectos del trabajo con la numeración Racional en cada ciclo.
En el taller para Primer Ciclo nos apoyaremos en el libro del Docente y en los Cuadernos de los niños para Matemática que está distribuyendo el CEIP. La idea es revisar el recorrido que allí se hace, analizar y reflexionar sobre cómo poder usarlos de manera potente. Trabajando de manera colaborativa iremos armando secuencias de actividades sobre el contenido numeración Racional y algunos aspectos de este.
De igual modo en el taller correspondiente a Segundo Ciclo, se utilizará la modalidad de colaboración para armar secuencias de actividades para la enseñanza de la numeración Racional en ese ciclo con foco en la profundización de aspectos que se comenzaron a trabajar en el primer ciclo y en la consideración de otros, como por ejemplo el trabajo con la densidad.
Al finalizar ambos talleres los participantes contarán con la producción realizada así como también con herramientas para seguir profundizando en la enseñanza de los números Racionales a lo largo de todo el ciclo escolar.

Se solicita a quienes participen en el taller correspondiente a 1er ciclo que concurran con el Libro del Docente y los Cuadernos de los niños para Matemática en 1er ciclo distribuidos por el CEIP, publicaciones que están disponibles en la página del CEIP.

SEDE: I.F.D. “Victoria Sabina Bisio”, calle Agraciada N° 892, ciudad de Rivera