Publicado: Jueves, 24 Agosto 2017

Carmelo, sábado  9  de  setiembre  de  2017

ir al formulario de inscripción

(disponible desde el viernes 25 de agosto hasta el jueves 7 de setiembre inclusive)

Dirigida a Profesores de Matemática de Enseñanza Media y a estudiantes de Profesorado de Matemática

Una apuesta al desarrollo del Pensamiento Flexible Trabajando con secuencias didácticas con un nuevo software

Teresa Pérez  y  Nora Ravaioli

¿Es posible fortalecer la práctica de la resolución de ecuaciones a la vez que se construye el concepto de ecuación?
En una primera instancia compartiremos actividades con el propósito de reflexionar sobre el significado del método y estrategia de resolución de ecuaciones y sobre posibles alternativas de enseñanza, basadas en una práctica productiva.
Continuando con esa idea, trabajaremos con secuencias didácticas para los tres años del Ciclo Básico haciendo uso de un nuevo software, realizado en forma colaborativa en el marco del trabajo de fin carrera de dos estudiantes de Ingeniería en Computación, dirigidos por docentes del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de UdelaR.
Se solicita a los participantes concurrir con su computadora personal, con la batería cargada y todo lo necesario para su funcionamiento.

GeoGebra: nuevas aplicaciones, nuevas oportunidades

Diego Martorell, Cecilia Russo y Fabián Vitabar

Las posibilidades que GeoGebra brinda para el trabajo matemático, en el aula y fuera de ella, van multiplicándose con las recientes aplicaciones y funciones que las nuevas versiones del programa nos ofrecen.
En este taller se presentarán algunas novedades del programa y habrá oportunidad para profundizar (o aprender desde cero) en aquellas áreas que resulten de mayor interés para cada participante: geometría básica, geometría analítica, funciones, secuencias, deslizadores, animaciones, etc.
A través de una propuesta descontracturada y variada, buscaremos generar un ambiente de colaboración y enriquecimiento recíproco.
Se solicita a los participantes concurrir con su computadora personal, con la batería cargada, todo lo necesario para su funcionamiento y conexión a Internet.

SEDE: Liceo N° 2, José Pedro Varela 972, Carmelo, Colonia.

ACREDITACIONES: sábado 9 de setiembre de  8:20  a  8:40

INSCRIPCIONES: disponible desde el viernes 25 de agosto hasta el jueves 7 de setiembre inclusive, únicamente completando el siguiente formulario (clic aquí para ver)