Publicado: Lunes, 21 Agosto 2017

Punta del Este,  sábado  19  de  agosto  de  2017

Invitan a Maestros, a Profesores de Matemática y a Estudiantes de Formación Docente

Los cuentos en la clase de Matemática

Prof. Ana Sonia MARTÍNEZ y Dra. Cristina OCHOVIET

Colabora estudiante Patricia SAWINSKI

Se analizará el valor de la narración oral como recurso didáctico para la clase de matemática. Se realizará la exploración de textos literarios como espacio para la creación de situaciones matemáticas. Se pretende, a través del cuento, crear herramientas para la clase de manera de favorecer la dimensión afectiva en el aprendizaje de la matemática acercándola a los estudiantes de una forma diferente.

Matemática en Movimiento

Prof. Ana Sonia MARTÍNEZ y Dra. Cristina OCHOVIET

Colabora estudiante Patricia SAWINSKI

El objetivo del taller es presentar un espacio alternativo para la enseñanza de la matemática, donde juego y movimiento se combinan para promover aprendizajes.
Las actividades que hemos elegido rompen con uno de los dispositivos escolares habituales: “el banco”, permitiendo atender así, estilos de aprendizaje donde lo kinestésico se pone en juego.

SEDE: Instituto Uruguayo Argentino La Foret y Pascual Gattás, Parada 6 de la Mansa, Punta del Este, Maldonado.