JEM 125

Publicado: Sábado, 30 Septiembre 2017
JEM125
125ª Jornada de Educación Matemática

Trinidad, sábado 7 de octubre de 2017

Descargar afiche

Ver fotos de la Jornada

 

 


Dirigida a Profesores de Matemática de Enseñanza Media y a estudiantes de Profesorado de Matemática
PROGRAMA:

8:45 a 12:05

GeoGebra: nuevas aplicaciones, nuevas oportunidades

Diego Martorell y Cecilia Russo

Las posibilidades que GeoGebra brinda para el trabajo matemático, en el aula y fuera de ella, van multiplicándose con las recientes aplicaciones y funciones que las nuevas versiones del programa nos ofrecen.
En este taller se presentarán algunas novedades del programa y habrá oportunidad para profundizar (o aprender desde cero) en aquellas áreas que resulten de mayor interés para cada participante: geometría básica, geometría analítica, funciones, secuencias, deslizadores, animaciones, etc.
A través de una propuesta descontracturada y variada, buscaremos generar un ambiente de colaboración y enriquecimiento recíproco.
Se solicita a los participantes concurrir con su computadora personal, con la batería cargada, todo lo necesario para su funcionamiento y conexión a Internet.


14:05 a 17:30

El Análisis de Interacciones en la clase de Matemática  como Herramienta Didáctica

Mónica Olave y Daniela Pagés

El taller tiene como objetivo presentar a los participantes una herramienta didáctica para el análisis de clases que fue diseñada a partir de los constructos teóricos que proporciona la Aproximación Interaccionista en Educación Matemática (Bauersfeld, Krummheuer y Voigt, 1988). Durante el desarrollo del taller, los asistentes observarán y analizarán dos videos de clases de Matemática. Luego de un primer análisis, se presentarán los protocolos de observación de clases diseñados en Pagés (2015), que usan el marco conceptual mencionado. A partir de esto, se analizarán otros videos de episodios de clases, ahora bajo el lente de este enfoque teórico.


SEDE: I.F.D. de Trinidad , Alfredo J. Puig 520, Trinidad, Flores

 Descargar afiche