Publicado: Lunes, 19 Septiembre 2016

Montevideo,  sábado  1°  de  octubre  de  2016

Dirigida a PROFESORES DE MATEMÁTICA, A MAESTROS, A ESTUDIANTES DE MAGISTERIO Y DE PROFESORADO DE MATEMÁTICA

Un nuevo paseo Matemático por la Ciudad Vieja   (3ª Edición)

Prof. Gustavo Franco y “Los Primos de Fermat”

En el año 1993 la profesora Alicia Villar, junto a los profesores José Luis Muñiz, Martha Martínez de Castilla y Juan Machado, propusieron Un paseo original. Recorrido matemático por la Ciudad Vieja de Montevideo; veintidós años después Los Primos de Fermat, basándose en esta idea, proponen en el año 2015 Un nuevo paseo matemático por la Ciudad Vieja.
SEMUR y Los Primos de Fermat invitan a profesores de Matemática y maestros, a estudiantes del profesorado de Matemática y de magisterio, a la Tercera Edición de Un nuevo paseo matemático por la Ciudad Vieja. La convocatoria es para hacer turismo-matemático, para visitar diversos sitios de interés, para descubrir y redescubrir con mirada matemática la belleza de nuestra ciudad; una belleza que muchas veces la naturalización de los espacios no nos permite reconocer. Pero la propuesta es interdisciplinar: nos acompañará la profesora de historia Laura Irigoyen, lo que nos permitirá tener una mirada que englobe las transformaciones del espacio urbano a través de los proyectos, la planificación urbanística y los estilos arquitectónicos en la ciudad de ayer y de hoy, integrando de esa manera Matemática, Arte e Historia. Porque como señala Morin: “… la psicología cognitiva demuestra que el conocimiento progresa principalmente menos por sofisticación, formalización y abstracción de los conocimientos particulares que por la aptitud para integrar estos conocimientos en su contexto y su conjunto total. Por consiguiente, el desarrollo de la aptitud para contextualizar y totalizar los saberes se convierte en un imperativo de la educación.”
NOTA: Se sugiere asistir con calculadora.

ACREDITACIONES: sábado 1° de octubre de 9:10 a 9:25, en la Plaza Independencia entre el monumento ecuestre de Artigas y la Puerta de la Ciudadela.

• No socios estudiantes:     $150

Cupos limitados.

INSCRIPCIONES: desde viernes 15 de julio hasta las 13:00 horas del jueves 21 de julio inclusive, únicamente completando el siguiente formulario en línea (clic aquí)