Publicado: Viernes, 01 Julio 2016

Mercedes, sábado 23 de julio de 2016

Dirigida a Maestros, a Profesores de Matemática de Enseñanza Media y a Estudiantes Magisteriales y de Profesorado de Matemática

En busca de Oportunidades para el desarrollo del pensamiento algebraico, en contextos de problemas aritméticos y geométricos.

María Laura Dodino

La idea del taller es presentar algunos aspectos del pensamiento algebraico según diversos aportes teóricos  y analizar situaciones de enseñanza para su desarrollo a nivel escolar.

“Hacer Matemática” a Nivel Secundario ¿es posible?  El Debate como Herramienta

Verónica Scorza y María Cecilia Barranguet

Hoy día no se concibe una clase de Matemática en la que el profesor presente el conocimiento como algo “acabado”, “hecho por otro”, sin imperfecciones.
Se trata entonces en la clase de Matemática,  de “hacer Matemática”, como lo hace el matemático. Pero, ¿es esto posible a nivel secundario? Si es así, ¿cómo?
Presentaremos parte de nuestra experiencia trabajando con la herramienta del debate y una metodología de trabajo en el aula que permite construir el conocimiento por parte de los alumnos a la vez que contribuye a la evolución de la argumentación en la clase de Matemática.

SEDE:  I.F.D. de Mercedes “Mtro. Mario López Thode”, M. de Castro y Careaga 513

ACREDITACIONES: sábado 23 de julio de  8:30  a  8:55

• No socios estudiantes:     $150

Cupos limitados.