Primer Encuentro Ceibal Matemático

Publicado: Miércoles, 06 Septiembre 2017

Dirigido a docentes de matemática de Educación Media. Hay tiempo de inscribirse hasta el 22 de setiembre.

Ceibal

Cuándo: el 30 de setiembre, de 9:00 a 17:00

Dónde: Centro Ceibal - Avenida Italia 6201, edificio Los Ceibos, Montevideo

Inscripciones: Aquí

(Cupo: 100 participantes. Luego de finalizado el periodo de inscripción se notificará a los inscriptos y de ser necesario se generará una lista de espera)

Plan Ceibal, en coordinación con las Inspecciones de Matemática de CES y CETP,  invita a los docentes de la asignatura de Educación Media a participar de este encuentro en el que descubriremos nuevas posibilidades para integrar la tecnología al aula de matemática. De esta manera buscamos potenciar los aprendizajes de los estudiantes de educación media, contribuir con los procesos de enseñanza de la matemática y fomentar el uso de las herramientas tecnológicas en educación.

Este encuentro se enmarca en el proyecto “Enseñar y Aprender Matemática con Tecnología”, que incluye además un curso virtual que se llevará a cabo desde el 25 de setiembre. La jornada constará de varias actividades como talleres, presentaciones y charlas en las que se buscan motivar la discusión, así como la reflexión sobre las diferentes facetas que hacen a la tarea docente. Pensar la enseñanza y aprendizaje de la matemática observando de qué manera la tecnología puede transformar estas cuestiones.

En este encuentro realizaremos las siguientes actividades:

*Esta agenda se encuentra en construcción y puede sufrir cambios en los horarios de las actividades específicas.

9:00    Apertura

9:30    Dinámica de introducción

9:45    Conversación con Ana Laura Rodríguez: ¿Qué nos dicen los números y con qué contamos? Aportes de la Neuropsicología.

10:30    Corte Café

10:45    Taller PAM: Abordajes a distintas problemáticas.

11:45    Conversación con Marcelo Lanzilotta: Enseñanza de la matemática en educación media y su posible articulación con la enseñanza universitaria.

12:30    Almuerzo

13:30    Taller con Carmen Sessa: Enseñanza de la matemática y la integración de la tecnología al aula.

15:30    Corte Café

15:45    Conversación con Cecilia Calvo (Videoconferencia): Recursos tecnológicos en la práctica matemática en secundaria

16:45    Cierre

Sobre los panelistas invitados:

Panelistas invitados 3