a la Profesora María Manuela Vázquez Praderi

Publicado: Sábado, 10 Junio 2017

porMaritaEs con gran congoja que comunicamos a todos el fallecimiento de la socia de honor de SEMUR, la Profesora María Manuela Vázquez Praderi. Algunas generaciones la conocieron como la Sra. de Petracca, todos sus colegas le decíamos Marita y en su ambiente artístico, del teatro y el tapiz, era Mara.

En su vida profesional fue una destacada docente en innumerables actividades, profesora en Educación Secundaria, en el Instituto de Profesores “Artigas” y en proyectos de actualización de docentes de Enseñanza Media. Su búsqueda por transmitir el amor a la Matemática la llevó también a crear y realizar numerosos programas en radio y en TV Educativa.

Quienes tuvimos la fortuna de ser sus alumnos o de compartir con ella actividades de formación permanente siempre estábamos aprendiendo algo nuevo a su lado.

Decidió ir a vivir en un residencial y allí pasó muy entretenida estos últimos años.  La recordaremos siempre.